La identificacion de una empresa por medio de su marca, los colores corporativos y elementos gráficos de apoyo; son en definitiva; la parte medular en un diseño de identidad gráfica. Sin embargo, no son suficientes hasta que se logra apreciar la integración de los antes mencionados a las necesidades gráficas de las empresas de acuerdo a la actividad que realicen en los diferentes soportes de diseño.
Lo anterior resulta un asunto complejo por resolver en cuanto que este sistema de signos integrados y uniformes pueden tener muchas variaciones en la aplicación, pues no solo es el resultado de colocar la marca y los datos necesarios a cada aplicación. El diseñador gráfico habra de ir más allá interpretando los diferentes soportes de manera original y creativa que aumente la sensación de identidad de la empresa a la que se le está diseñado.
He aqui un pequeño ejemplo de lo que se puede hacer en una integración de los signos a diferentes soportes que se hallan publicadas en internet. Observar el trabajo de otros diseñadores, enriquece nuestra visión y ayuda a desplegar el trabajo creativo, sobre todo para aquellos que inician en este mundo del grafismo.