BIENVENIDOS AL TALLER DE DISEÑO GRAFICO




Estaré contenta de recibir sus comentarios en mi correo electrónico.
oliviarodriguezc@gmail.com

Espero estos apuntes les sean de utilidad.


TALLER DE DISEÑO GRAFICO

El diseño está presente todos los días de nuestra vida, todo lo que nos rodea ha sido sujeto de diseño, desde la cama en la que dormimos hasta el cepillo con que nos peinamos, los edificios, los utencilios, el mobiliario, las ciudades, las señales de transito, etc. Todo lo que ha sido sujeto de diseño cubre necesidades específicas y está adaptado a nuestra escala y proporciones. Es así como de todas las ramas del diseño existentes, este blog se enfoca al diseño de las imágenes, es decir al grafismo, al diseño bidimensional a los proyectos que terminan en diferentes sistemas de impresión. Ojalá que estos temas, den una idea general de este fascinante mundo.

miércoles, 27 de enero de 2010

EMPAQUE Y ETIQUETA

La función principal del empaque es la de preservar y proteger el producto que contiene. Sin embargo, en una sociedad cambiante como la nuestra, el empaque esta destinado a desempeñar un papel cada vez mas complejo, tiene que actuar formando parte de un mundo competitivo del comercio detallista.
En las circunstancias del autoservicio actual, el empaque tiene que vender los productos que contiene. Después de los estudios de mercado, la promoción y la distribución, el producto llega a la estantería. El paso final, de la estantería a la canasta de compra, queda afectado significativamente por el empaque y etiquetado del producto.
La enorme variedad de materiales que se ofrecen al diseñador moderno, desde los más tradicionales, como el vidrio y el cartón, hasta los desarrollados recientemente, que incluyen las bandejas de poliestireno y los envoltorios de plástico, hacen del diseño de envase y embalaje unos de los aspectos más apasionantes del mundo del comercio detallista.
Estos son algunos enlaces de utilidad que sirven para comprender mejor el proceso industrial de la obtención de empaques. Esta área no compete al diseño gráfico sino al diseño industrial, sin embargo, es muy útil comprender su proceso.
http://www.youtube.com/watch?v=EzLhSzMCGDI
http://www.youtube.com/watch?v=3ncrXCvqgic
El siguiente video muestra algunas formas de empaque que se utilizan hoy en día, solo son algunos ejemplos que nos dan una idea general, de los presentados aqui puede haber infinidad de variantes y materiales más novedosos.