El cortometraje titulado "LOGORAMA", se encuentra nominado a los Oscares 2010 como mejor cortometraje animado junto con French roast, La dama y la muerte, A matter of loaf and death y Granny O´Grimm´sleeping beauty. Para realizar este corto se han utilizado más de 2.500 logotipos y ha sido realizado por un estudio francés denominado H5 y Minuit Productions.
Definitivamente "Logorama" es el corto de animación de los diseñadores gráficos pues enfatiza la importancia que tiene en la vida cotidiana el diseño de marcas y logotipos, el impacto visual que causan en la psique al punto de reconocer muchas de las imágenes de la animación casi instantaneamente y asociarlas al producto que representan.
En el podemos ver 17 minutos elaborados a base de logotipos y mascotas de marcas reconocidas internacionalmente. Ludovic Houplain, fundador del estudio francés H5 y Minuit Productions, cuenta que con Logorama no pretendían hacer una pieza artística. La intención era crear una historia que cualquiera pueda ver y disfrutar. Como sea la pieza es importante para los creativos de marcas, logotipos y símbolos, pues es capaz de mostar una recopilación de una manera original, dandoles vida y personalidad independientes a la empresa que representan en un corto animado digno de ver y analizar detenidamente.
[Oscars 2010 Mejor Cortometraje] - Logorama